Promover que las personas mayores socialmente activas estén presentes en el mundo actual y que, aun cuando han cumplido gran parte del ciclo vital, colaboren en las áreas de gobierno, administración, desarrollo y gestión del país, para recuperar un mayor desarrollo socioeconómico y la credibilidad y respeto por las instituciones, pilares fundamentales de nuestra sociedad. Sus opiniones, fundadas en experiencias de vida, cultura, conocimientos y habilidades ejercidas durante décadas, constituyen un valioso patrimonio necesario para impregnar valores, rumbo y modalidad de comportamientos de vida y lograr una cultura de respeto y de creación de espacios de participación en nuestra sociedad.
Incorporar a las personas mayores activas a la sociedad, sin discriminación alguna, para participar positivamente con sus conocimientos, experiencias y sabiduría en hacer de Chile un mejor país, creando para ello la institucionalidad necesaria y mejorando las oportunidades asistenciales que actualmente reciben.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.